Vacaciones fiscales: Los días de cortesía de la AEAT

Sol, playa, montaña, tiempo libre, …. Y una notificación de la Agencia Tributaria.

Si tienes una empresa, existe la posibilidad de que Hacienda interrumpa tu relax vacacional con una notificación, que la Administración es muy oportuna.

Cuando recibes una notificación electrónica de Hacienda en general tienes 10 días hábiles desde la recepción para dar una respuesta. Si pasa ese plazo se dará la notificación por leída y el trámite seguirá su curso.

En este artículo te contamos cómo puedes tomarte unas “vacaciones fiscales”.

No quiero que me lleguen requerimientos de Hacienda en vacaciones

Los autónomos y sociedades tienen derecho unos días de descanso en el envío de notificaciones electrónicas por parte de Hacienda. Los obligados tributarios que estén incluidos en el Sistema de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) podrán señalar hasta un máximo de 30 días en cada año natural durante los que la Agencia no podrá poner notificaciones a su disposición en el buzón.

Cómo solicitar los días de cortesía

La Agencia Tributaria informa en su página web de cómo realizar el trámite de solicitud de los días de cortesía, recuerda siempre gestionarlo al menos siete días antes de cuando quieras empezar tus “vacaciones fiscales”.

Este servicio también se puede solicitar para terceros, por ejemplo en el caso de que tu asesoría tenga un apoderamiento para recibir notificaciones.

Cómo solicitar los días de cortesía paso a paso

Entonces durante 30 días…¿no me van a molestar?

Estos días de cortesía surten efectos, exclusivamente, en relación con las notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH), en los términos del artículo 4 de la Orden EHA/3552/2011, de 19 de diciembre y durante los mismos la Agencia Tributaria no pondrá notificaciones a disposición en la DEH. Es decir, el “buzón electrónico” donde se reciben las notificaciones.

¡Atención! las notificaciones electrónicas puestas a disposición de la empresa con anterioridad al inicio del período de días de cortesía se entienden notificadas tras el transcurso de diez días sin acceder a las mismas. Así que antes de irte de vacaciones ¡mira el buzón!

Podemos ayudarte

Desde Afiris tenemos un servicio de emisión, renovación y gestión de certificados digitales, y vigilancia de las notificaciones de las Administraciones Públicas.

Nos encargamos de cualquier comunicación que llegue a tu dirección electrónica habilitada, para que no tengas que estar pendiente ni estar entrando cada diez días en tu buzón. ¿Quieres saber más? Contáctanos a través de la web o directamente a deh@afiris.es 

En Afiris somos especialistas en asesoría contable y fiscal de empresas y startups y te ayudamos a cumplir todos los trámites con la Administración con el objetivo que duermas con tranquilidad,

Contacta con nosotros sin compromiso para realizar tus consultas y tener tranquilidad en tus decisiones.

Esperamos que disfrutes mucho de las vacaciones que hayas elegido 🌞

¿Quieres saber más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

¿Cuánto cobraré de jubilación?

¿Qué pensión me quedará cuando me jubile? La pregunta del millón. Ojalá pudiésemos dar una respuesta concreta pero no disponemos de una bola para adivinar

Simulación de renta

Falta poquito para acabar el año, y para muchas personas, tanto trabajadores como autónomos es interesante realizar una simulación de Renta 2021 y saber cómo

Programa Pro – Digital Aragón

Se ha publicado el en Boletín oficial de Aragón la orden que aprueba el Programa Pro-Digital y se establecen las bases para la concesión de las subvenciones contempladas