Simulación de renta

Falta poquito para acabar el año, y para muchas personas, tanto trabajadores como autónomos es interesante realizar una simulación de Renta 2021 y saber cómo va a resultar la declaración del próximo año. De esta forma se pueden tomar decisiones que ayuden a optimizar impuestos.

Un ejemplo son las aportaciones a plan de pensiones, amortización anticipada de hipoteca, realización de donativos, etc.

Simulador de Renta – Calculadora de IRPF

La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes un simulador web de RENTA.

No es necesario descargar ningún programa y no se guarda la información en la web, aunque una vez finalizado si permite descargar un archivo con la información de la simulación realizada.

Aunque no es vinculante, podemos hacernos una idea bastante acertada de cómo saldrá nuestra declaración.

Si tienes ingresos de varios pagadores, eres profesional y soportas retenciones fijas, has recibido ayudas Covid o subvenciones, has estado viviendo parte del año en el extranjero, etc. es muy recomendable realizar una simulación para evitar sustos y poder tomar decisiones acertadas.

Planificación fiscal para ahorrar impuestos

Te aconsejamos realizar un estudio fiscal a final de año para poder tomar buenas decisiones y cuidar de tus finanzas y planificación fiscal. Si necesitas ayuda, cuenta con nuestro consejo profesional, estudiaremos tu caso y realizaremos simulaciones de impuestos para optimizar la factura fiscal.

Y si a estas alturas del año no te han devuelto… te interesará este artículo. 

¿Quieres saber más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados