Tras el éxito del año pasado como nos recuerda esta noticia, en septiembre organizamos de nuevo junto a Oriol López un seminario de crecimiento proactivo. En el World Trade Center de Zaragoza se dieron cita personas empresarias, clientela y amigos para compartir un buen rato y aprender sobre crecimiento empresarial gracias a la ponencia de Oriol y a las experiencias de las personas que participaron.

Desde Afiris nos gusta contribuir a crear espacios en los que las empresas puedan mejorar su rendimiento, su estrategia y sus finanzas.

Oriol López es asesor de empresarios y directivos, además de escritor de varios libros como «El empresario proactivo» y «Crece y prospera». Si le conoces, sabrás que también es tenista.

En el seminario nos explicó acerca de cómo definir una estrategia de crecimiento para el futuro, construir un equipo directivo que la implemente y acelerar tus resultados, a través de consejos prácticos para trabajar inmediatamente en tu empresa.

Crecer empresarialmente no solamente significa crecer en volumen de facturación, sino progresar y evolucionar. Para esto es fundamental definir las prioridades en la gestión del negocio.

Todos queremos que nuestros negocios crezcan y prosperen, sea para ganar más dinero, tener más tiempo o afrontar retos personales y profesionales. Para ello necesitamos una estrategia proactiva, y no reactiva a lo que nos va pasando en el día a día.

Las prioridades fueron uno de los elementos clave en el debate de la mesa redonda, formada por responsables de empresas aragonesas como  Luis González, CEO de CEFES Escuela de Negocios,  Víctor Ceniceros, de GOLIVE y Miriam Almazán, nuestra directora en Afiris.

En esta mesa del crecimiento todos coincidían en algunas cuestiones importantes para el éxito empresarial y asegurar que la empresa crece saludable y sosteniblemente.

. Poner el foco en el cliente, conocer bien sus necesidades y expectativas.

. Cuidar al equipo, siendo transparentes y generando una cultura y valores compartidos que permita conseguir grandes resultados.

. Apostar por la innovación para seguir avanzando, y apoyarse en la tecnología.

. Gestionar correctamente las finanzas.

También hablamos de financiación y de los requerimientos de las entidades bancarias. Realmente el banco quiere lo mismo que tú: que ganes dinero y sepas utilizarlo, para que crezcas y se lo devuelvas. En este artículo Oriol nos da las claves.

Tras disfrutar de una pausa con café, almuerzo y entretenida charla, en la última parte del evento elaboramos nuestro plan de crecimiento a 90 días, teniendo muy presente que somos, los retos que queremos conseguir y todos lo que proactivamente vamos a hacer para que los resultados lleguen.

Como recuerdo tenemos el testimonio gráfico realizado por Fernando Abadía maestro del Graphic Recording. Además nos ayudó a dinamizar el networking para que cada asistente pudiera plasmar con un dibujo su valor y diferencia y así interactuar con el resto de forma divertida.

Gracias también a José Miguel Soler por las fotografías, y a los asistentes que nos han compartido información en redes.

En la foto que compartimos bajo estas líneas estamos parte del equipo Afiris, el resto de compañeras se quedaron en la oficina al pie del cañón.

Muchísimas gracias a Oriol y al resto de protagonistas del seminario, las personas empresarias proactivas y con inquietudes.

Desde Afiris quedamos felices con el resultado de la jornada y esperamos poder seguir celebrando encuentros como este que aporten valor a nuestros clientes, colaboradores y amigos y que nuestro proyecto empresarial siga creciendo sosteniblemente.  Si hay algo que te interese especialmente puedes contárnoslo aquí.