Retenciones arrendamiento de inmuebles

Es importante conocer las retenciones de IRPF aplicables cada año, ya que están sujetas a cambios, aunque durante los últimos años las retenciones por arrendamiento de inmuebles se han mantenido en el mismo tipo, el 19%.

RETENCIONES DE ARRENDAMIENTOS (ALQUILERES) EN 2019 >> 19%

Las retenciones son pagos a cuenta del Impuesto sobre la Renta, es decir cuando llega el momento de hacer la declaración de la renta, tenemos derecho a descontarnos los impuestos que hemos ido pagando previamente, en forma de retenciones o pagos fraccionados. En función de los rendimientos obtenidos en todo el año y nuestras circunstancias particulares, la Agencia Tributaria nos devolverá parte de ese importe y si por el contrario no hemos ingresado lo suficiente durante el año, nos tocará pagar.

Cuando una empresa alquila un local sujeto a retención, es la responsable de actuar como «recaudadora» e ingresar la retención correspondiente cada trimestre, que son pagos que el dueño del local adelanta a Hacienda en concepto de IRPF.

En Afiris somos especialistas en planificación fiscal y ayudamos a nuestros clientes a cumplir con sus obligaciones tributarias cumpliendo con la legalidad y sin pagar un euro de más. Consúltanos sin compromiso y te informaremos de nuestros servicios para pymes, autónomos y particulares

¿Quieres saber más?

Miriam Almazán

Miriam Almazán

Economista, asesora fiscal y especialista en creación de empresas. Directora de Afiris

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

Fechas declaración de la Renta 2024

Durante las festividades navideñas se publicaron las fechas de la Campaña de la Renta 2024, con alguna variación respecto al año anterior. En el Calendario