La semana pasado tuvimos la suerte de poder escuchar en exclusiva para nuestros clientes y amigos, una inspiradora charla de Melina Jajamovich. Conocemos a Melina desde hace unos años, cuando vino a visitarnos a Afiris tras su alta en actividad y desde entonces hemos sido testigos de su meteórica evolución profesional.

Actualmente está  trabajando en Argentina llevando la agilidad a las organizaciones con Agile Cooking y le agradecemos infinito que nos dedicara tiempo en su viaje a España.

Gracias también a los asistentes por su participación, en estos días de final de año las agendas suelen complicarse y estamos felices con la respuesta ya que el aforo estaba completo. Sabemos que hay personas que se quedaron con las ganas de venir así que esperamos poder hacer más encuentros así y cuando vuelva Melina encantados de repetir. Gracias a Miriam por las fotografías de la sesión.

El título de la charla era «cómo ser ágil en tu metro cuadrado» y consistió en una serie de reflexiones y  consejos prácticos para no perder la agilidad cuando las empresas y startups crecen evitando los errores que cometen las grandes empresas.

El mundo cambia a velocidad vertiginosa y las empresas y organizaciones tienen que ser ágiles y flexibles, casi diríamos que líquidas para poder adaptarse y sobrevivir a un entorno tan cambiante. Y lo mismo ocurre con los líderes, necesitamos líderes ágiles.

Melina compartió varias prácticas para crecer con talento y agilidad. En Afiris seguimos algunas de ellas, adaptadas a nuestra empresa. Como dice Melina no hay recetas mágicas y cada persona y organización tiene que experimentar lo que le funciona. También se puede ser ágil trabajando en solitario y nos ha prometido un post sobre ello para freelance y autónomos.

Os animamos a poner en práctica alguna de las recetas y a avanzar siguiendo el mapa ágil.

En la sesión pudimos experimentar una divertida dinámica-juego con la participación de todos los asistentes, sesenta personas.

Para crecer sosteniblemente y de forma ágil las organizaciones tienen  que liberar el talento de su gente, promoviendo la colaboración, fomentando la experimentación y asegurando el aprendizaje. 

Desde Afiris esperamos poder seguir celebrando encuentros como este que aporten valor a nuestros clientes, y que nuestro proyecto empresarial siga creciendo sin perder la agilidad, ¿Compartes con nosotros alguna buena práctica que te funcione para ser ágil con tu empresa?