Se ha publicado en el BOE y por tanto ya es oficial, que el modelo 347 (Declaración Anual de Operaciones con terceros) de 2018 se presentará en el mes de febrero. Son buenas noticias para las empresas y los despachos profesionales como el nuestro, que durante el mes de enero tenemos que presentar varios modelos tributarios.

Se ha publicado en la Orden HAC/1148/2018, de 18 de Octubre. El Artículo segundo de la Orden, por el que se modifica la Orden EHA/3012/2008, de 20 de Octubre, por la que se aprueba el modelo 347 de Declaración anual de operaciones con terceras personas, así como los diseños físicos y lógicos y el lugar, forma y plazo de presentación, establece lo siguiente:

“La presentación de la declaración anual de operaciones con terceras personas, modelo 347, se realizará durante el mes de febrero de cada año en relación con las operaciones realizadas durante el año natural anterior…”

 Hacienda había establecido la presentación del modelo en enero, y desde distintas asociaciones y colegios profesionales se ha pedido encarecidamente que se dejara en febrero, debido a la carga de presentación de impuestos de enero.

Si eres autónomo o tienes una empresa, tienes una cita anual con el modelo 347 así como otras obligaciones tributarias. Si quieres olvidarte de papeleos y centrarte en tu negocio, cuenta con expertos que te ayuden con la gestión de tu negocio. Si necesitas ayuda para presentar tus declaraciones y consejo profesional para aprovechar todas las ventajas fiscales, puedes contar con nuestro equipo de asesoría fiscal en Zaragoza.