Con la llegada de una nueva personita a la familia surgen además de grandes alegrías, numerosas inquietudes, algunas relacionadas con el papeleo necesario para solicitar los permisos y prestaciones a las que se tiene derecho tras el nacimiento.

Estas prestaciones  se encuentran reguladas en un Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo que trata de equilibrar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Desde Afiris ofrecemos servicios de asesoramiento laboral para empresas y particulares, y uno de ellos consiste en la tramitación de prestaciones por cuidado de menor de 12 meses, más conocidas como maternidad y paternidad.

¿Quién tiene derecho a la prestación?¿Cuánto se cobra?¿Hay alguna ayuda extra? ¿Y si es un parto múltiple?¿Se puede coger la baja a tiempo parcial?

Para aclarar todo lo posible las dudas al respecto el equipo Afiris hemos elaborado una guía muy completa que puedes descargar directamente para su consulta aquí.  Con los consejos de nuestro compañero experto asesor laboral Daniel Blas.

En nuestra  web puedes consultar todos los servicios que ofrecemos para empresas y particulares y en este enlace está disponible la información concreta de nuestras tarifas para la tramitación y asesoramiento sobre estas prestaciones de maternidad y paternidad.