El Impuesto de Sucesiones es un tributo normalmente suscita muchas dudas ¿Qué es mejor, hacer donación o esperar a la herencia? ¿Mis herederos van a pagar muchos impuestos?

Este impuesto está cedido a las Comunidades Autónomas, y por eso existen diferencias de tributación entre territorios.

Somos una asesoría que atiende consultas online y tenemos clientes en toda España, pero al tener nuestra sede en Zaragoza la mayoría de trámites de aceptación de herencia y liquidación de impuesto de sucesiones y donaciones que gestionamos son de Aragón.

El Gobierno de Aragón tiene disponible un simulador de impuestos, para calcular cuánto se paga por una herencia según la normativa autonómica. Nos obstante está pendiente de actualización, ya que el 1 de noviembre de 2018 ha entrado en vigor la Ley 10/2018, de medidas relativas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Aragón, en la que se establecen reducciones y bonificaciones en este impuesto que mejoran su fiscalidad, os lo contamos en este post.

Si tienes que hacer la liquidación del Impuesto de Sucesiones cuenta con el consejo profesional de asesores expertos para tomar las mejores decisiones.

Es fundamental planificar la sucesión para evitar pagar más impuestos de los necesarios, en Afiris somos especialistas en planificación fiscal y sucesoria y asesoría legal, podemos estudiar tu situación y aportarte valor gracias a nuestro consejo profesional. Además, contamos con profesionales expertos en gestión de escrituras (compraventas, donaciones, herencias…) para ayudarte con todo el papeleo. Contacta con nosotros sin compromiso para realizar tus consultas y tener tranquilidad en tus decisiones.