Ha entrado en vigor la esperada Ley de Emprendedores (Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización).

La ley de emprendedores establece bonificaciones para los nuevos autónomos que están en situación de pluriactividad, es decir que realizan dos o más actividades laborales que obligan a cotizar en más de un Régimen de la Seguridad Social.

Es compatible tener un contrato por cuenta ajena y estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, y al mismo tiempo ejercer otras actividades económicas por cuenta propia que obligan a estar en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Los nuevos autónomos en pluriactividad siempre que se den de alta por primera vez podrán reducir su base de cotización de la siguiente manera:

  • Primeros dieciocho meses de alta: hasta el 50% de la base mínima.
  • Siguientes dieciocho meses de alta: hasta el 75% de la base mínima.
  • Si la pluriactividad es a tiempo parcial, las bonificaciones se reducirían al 75% y 85% respectivamente.

Esta bonificación será incompatible con otras de fomento del empleo autónomo, como por ejemplo la llamada “tarifa plana”.

Si quieres ampliar información sobre estas medidas o te interesan nuestros servicios para pymes, autónomos y emprendedores, contáctanos sin compromiso. Somos especialistas en asesoramiento a emprendedores y te ayudamos a que tu idea de empresa se convierta en un negocio viable acompañándote en todos los pasos.