El Consejo de Ministros del 28 de abril ha explicado en qué consiste el Plan para la transición hacia una nueva normalidad, tienes más información aquí.

Es posible que te suene bien eso de normalidad, pero no hay que olvidar que estamos en un entorno de incertidumbre. Lo que vale para hoy puede ser que no sirva para la semana siguiente.

Lo que está claro, es que si tienes una empresa necesitas un plan.

Seguro que has oído que una crisis es una oportunidad… pero cuando tienes la persiana de tu negocio cerrada, teletrabajando con toda tu familia en casa, tienes a alguien en el hospital, ves bajar tu cuenta corriente, o todo a la vez… a veces es complicado pensar en positivo.

Pero todo esto pasará, y tendremos la normalidad que sea, a la que nos acostumbraremos.

Es mejor empezar a adaptarnos desde ya, hacernos a la idea. Como asesores de empresas que somos, estos días estamos ayudando a nuestra clientela a seguir adelante, planteando escenarios, aportando ideas y evaluando alternativas.

Lo importante es no pararse y aprovechar este tiempo de confinamiento para retomar el negocio con fuerza, cerrar de forma ordenada para que afecte al patrimonio familiar lo menos posible o lo que cada persona tenga que hacer.

Compartimos esta propuesta de nuestra amiga Ana Hernández que te puede ayudar mucho en estos momentos en los que es imprescindible darle una vuelta a tu modelo de negocio.

Fases de desescalada

Así serán previsiblemente las fases de desescalada, la evolución de la pandemia irá marcando los tiempos. Tienes toda la información aquí.

En Afiris seguimos al pie del cañón para dar las mejores soluciones posibles para nuestra clientela. Y también pensando y trabajando mucho para incorporar servicios de valor y adaptarnos como empresa a lo que viene.

Y seguimos aprendiendo.

En en este blog y en nuestras redes twitter, facebook, Linkedin e Instagram podrás ver información sobre las medidas aprobadas dirigidas a mitigar el impacto económico. Cuídate mucho y por favor en la medida de lo posible #quédateencasa.