El Ministerio de Industria ha publicado la convocatoria 2010 de las ayudas para el impulso a las redes de business angels en España.
Los BUSINESS ANGELS son individuos o entidades que realizan inversiones en proyectos emprendedores y startups, a cambio de un porcentaje del capital de la nueva empresa o una rentabilidad. No sólo destinan capital sino también experiencia y conocimientos, para que el negocio sea todo un éxito.
Estos agentes tienen como función hacer de intermediarios entre las pymes o los emprendedores con proyectos innovadores y los inversores que puedan estar interesados en aportar capital para estas iniciativas.
Estas ayudas tienen como objetivo para apoyar y dar visibilidad a las redes de business angels que presten servicios de calidad, de forma transparente y regular, tanto a emprendedores como a inversores, con el objetivo de favorecer el acceso de las pymes a esta modalidad de financiación, novedosa en España en comparación con otros países.
En anteriores post hablábamos de que la dificultad para conseguir financiación es una de los principales limitaciones con las que se encuentra el emprendedor. Os presentamos el “ATLAS DE FUENTES DE FINANCIACIÓN”, una guía de las vías de financiación que se pueden obtener en España y cómo solicitarlas. Está elaborado por Invest in Spain, con el objetivo de atraer inversores extranjeros hacia España pero con contenidos que sirven para cualquier emprendedor que busque financiación aquí. Desde los créditos ICO hasta los business angels.