Estamos ya en noviembre, el pasado día 5 finalizó el plazo para ingresar el segundo plazo de la declaración de la renta para los contribuyentes que optaron por esa opción.

A estas alturas también hay muchos contribuyentes cuya declaración de renta 2009 salió a devolver, y todavía no han recibido el importe, lo cual preocupa en general.

El ingreso por parte de la Agencia Tributaria se debe realizar en un plazo no superior a seis meses desde que finalice la campaña de renta, es decir antes del 31 de diciembre de 2010. Sin embargo, puede ocurrir que este plazo de seis meses se sobrepase y el contribuyente siga sin recibir su devolución. Las causas más comunes son las comprobaciones complementarias de los datos o  la existencia de deudas fiscales.

Si Hacienda sobrepasa ese plazo, deberá abonar intereses de demora.

Hace unos días leíamos en esta noticia que se están retrasando las devoluciones de algunos impuestos como el IVA, posiblemente por falta de liquidez de la Agencia Tributaria.

Puede consultar el estado de su devolución en el siguiente enlace CONSULTAR DEVOLUCIÓN 2009
Para realizar este trámite son necesarios sus datos (nombre completo y DNI) y el importe de la casilla 698 de su declaración de 2009.