Guía práctica para emprender en Aragón. Con rasmia y sin reblar.

Definición de E M P R E N D E R

Verbo transitivo: Empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura. “Emprender un negocio”

Si googleamos la palabra emprender, esta es la primera definición que nos devolverá el buscador. Corta, sencilla y completa. Integra dos de las principales características que debemos tener o desarrollar cuando emprendemos: esfuerzo y trabajo.

Es cierto que, por lo general, cualquier manual de emprendimiento suele comenzar con el concepto de idea. La idea que surge de una pasión, de un nicho de mercado sin explotar, la idea que surge de forma espontánea y brillante.

La idea es un concepto que podemos asimilar al de una hoja en blanco. Hay quien ve una y se lanza a escribir, hay quien la ve, la evalúa e inicia una escritura pausada y reflexionada, y los hay que en su lugar ven un muro, una barrera de hielo difícil de atravesar.

Descarga una guía completa para emprender en Aragón

En todos los casos existirá un denominador común: el esfuerzo y el trabajo. Todas las habilidades que necesitas se pueden entrenar, desarrollar y aprender con el tiempo. Así que, sea cual sea la hoja en blanco que has comenzado a escribir, confía en ti y en las oportunidades que siempre se abren al iniciar un nuevo camino.

Y para ayudarte, compartimos esta guía gratuita editada por el Instituto Aragonés de la Juventud, entidad con la que tenemos el placer de colaborar aportando toda nuestra experiencia en el acompañamiento a personas emprendedoras.

El Plan Retorno ayuda a las personas que quieren volver a Aragón, y a veces el camino para ello es emprender. Con rasmia y sin reblar, como seña de identidad de nuestro carácter aragonés.

Esperamos que te sirva de utilidad, y no dudes en compartirla con quien creas que le puede venir bien.

Descarga la guía gratuita: Emprender en Aragón, con rasmia y sin reblar.

¿Quieres saber más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados