Guía gratuita contratación personal servicio doméstico (actualizada a Octubre 2022)

Desde Afiris ofrecemos servicios de asesoramiento laboral para empresas y particulares, y uno de ellos consiste en la contratación de personal de servicio doméstico (tareas del hogar, cuidado de familiares, etc.)

Cada año recibimos muchas peticiones de muchas familias en materia de contratos de servicio doméstico interno y externo, especialmente desde que se ha aprobado nueva regulación al respecto. 

Confinamiento, teletrabajo, cuarentena y todas esas palabras que en estos últimos tiempos nos acompañan complican la conciliación de la vida laboral y familiar y en muchos casos hay que recurrir a ayuda externa.

Cada vez más familias tienen que realizar la contratación y alta de personal de servicio doméstico, para cuidar de un familiar enfermo o en situación de dependencia, para que se encargue del cuidado de sus hijos/as o de realizar aquellas tareas domésticas que no pueden atender por falta de tiempo.

¿Cómo dar de alta a una persona? ¿y si la tengo que despedir, le corresponde indemnización? ¿hay un salario mínimo? ¿cómo hago el papeleo?¿ es necesario tener un contrato?¿le corresponde paro? ¿no se tiene que dar de alta en autónomos la propia persona?

Para aclarar todo lo posible las dudas al respecto, hemos elaborado una guía muy completa que puedes descargar directamente para su consulta aquí. Con los consejos del experto asesor laboral Daniel Blas.

Con esta guía queremos resolver las dudas más frecuentes acerca de la contratación de personas para estas labores, ya que es importante hacer las cosas bien y evitar problemas futuros.

Esperamos que sirva de ayuda, puedes compartirla si consideras que a alguna persona le puede venir bien 🙂

Si en algún momento tienes esa necesidad y precisas que te ayudemos con los trámites, tenemos packs adaptados a las necesidades de cada familia. 

Puedes consultar en nuestra web todos los servicios que ofrecemos para empresas y particulares  entre los que se incluyen los trámites de contratación de personal al servicio doméstico.

Cualquier duda, estamos al otro lado.

 

¿Quieres saber más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados