El 11 de octubre, se ha publicado en el BOE el Calendario Laboral para 2020  a través de la Resolución de 3 de octubre de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2020.

El Calendario especifica las siguientes fiestas:

Fiesta Nacional no sustituible

Fiesta Nacional respecto de la que no se ha ejercido la facultad de sustitución

Fiesta de Comunidad Autónoma.

Puedes descargar aquí uno personalizable CALENDARIO LABORAL 2020

Se establecen 8 días comunes, en 2020 será fiesta en todas las Comunidades Autónomas los siguientes días:

1 Enero. Año Nuevo

6 de enero. Epifanía del Señor

10 de abril. Viernes Santo

1 de mayo. Fiesta del Trabajo

15 de Agosto. Asunción de la Virgen

12 de Octubre. Fiesta Nacional de España

8 de Diciembre. Inmaculada Concepción

25 de Diciembre. Natividad del Señor

La legislación laboral establece para todas las empresas la obligación de tener expuesto el calendario laboral en sus centros de trabajo (artículo 34.6 Estatuto de los trabajadores).

El calendario laboral, debe estar en un lugar visible y accesible para las personas trabajadoras, ha de contener los horarios del centro de trabajo así como los días inhábiles, tanto a nivel nacional como a nivel autónomico y local.

El hecho de no tener calendario a la vista o tenerlo pero que no esté debidamente actualizado puede ser sancionable por parte de la inspección de trabajo. Dado que es sencillo cumplir con la norma, es preferible evitar problemas.

Como todos los años, enviaremos a nuestros clientes un calendario laboral para que puedan exponerlo en su empresa. Si te podemos ayudar a mejorar la gestión de las relaciones laborales en tu empresa a través de nuestro servicio de asesoría laboral y consultoría de recursos humanos, no dudes en llamarnos.

Nuestro departamento de asesoría laboral en Zaragoza trabaja para todo el territorio nacional.