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Planificación fiscal para pymes y autónomos

Nov10

Falta poco tiempo para cerrar el año, es momento de que los pymes y autónomos revisen sus cuentas para reducir todo lo posible la factura fiscal al año que viene. Si ya se han aplicado beneficios fiscales que exijan el mantenimiento de plantilla, hay que controlar que se cumpla ese requisito.

Queremos recordar algunas de las medidas que están en vigor para el año 2018.

. Libertad de amortización para activos nuevos.

. Tipo reducido en impuesto de sociedades para pymes, un 15% en lugar del 25 %(primer año de actividad con beneficio y siguiente, y cumpliendo requisitos).

. Reducción del rendimiento de actividades económicas de un 20% para autónomos (en el primer año de actividad con beneficio y siguiente)

Si necesita que le ampliemos información sobre detalles y requisitos de éstas y otras medidas, consulte con nosotros.

El fraude con los fondos de formación

Sep02

El INEM está investigando y detectando fraudes en el uso de los fondos de formación por parte de algunas empresas, que utilizan esos fondos para camuflar ilegalmente servicios de consultoría.
Empresas y profesionales dedicados al asesoramiento en materia de Protección de Datos denunciaron que había competidores ofertando la prestación de este servicio a coste cero, esto era posible para las empresas con trabajadores, les prestaban el servicio haciendo uso de ese crédito de formación en lo que realmente no lo era.
El crédito de formación que asigna el Ministerio de Trabajo permite a las empresas formar a los trabajadores bonificando los costes de formación con cargo a las cuotas de cotización a la seguridad social a través de la Fundación Tripartita. Es decir, una vez realizada la Formación, el gasto se deduce de las cotizaciones a la Seguridad Social de la empresa. Utilizar estos fondos para fines distintos a la formación es ilegal.
Les aconsejamos aprovechar este crédito para la formación de los trabajadores de su empresa, y desconfiar de las ofertas de consultoría a coste cero. La Ley de Protección de Datos es de obligado cumplimiento para todas las empresas, y los datos un activo fundamental que hay que proteger, si quiere más información sobre este servicio consulte a nuestro departamento de LOPD.

El paro de los autónomos: el cese de actividad

Ago13
¿Una persona que cotiza en autónomos tiene derecho a paro?
Si cotiza por ello, puede tener derecho a la prestación por cese de actividad. Se trata de una prestación voluntaria, regulada desde hace años y en la que se han ido introduciendo algunos cambios para que sea más fácil el acceso a la misma. Aun así, esta medida todavía se puede mejorar muchísimo más, ya que hay autónomos a los que una vez han bajado la persiana de su negocio, se les ha denegado la prestación.
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Ley antimorosidad

Jul08

Queremos comentar los aspectos más destacados de la Ley 15/2010, de 5 de julio, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, la más conocida como Ley Antimorosidad que ha entrado en vigor el 7 de julio.
Una de las consecuencias de la crisis económica ha sido el incremento de impagos, retrasos y prórrogas en la liquidación de facturas vencidas, lo que afecta especialmente a las pymes que dependen normalmente del crédito a corto plazo. Esta ley pretende corregir desequilibrios y favorecer la competitividad logrando un crecimiento equilibrado de la economía.
Modificaciones en los plazos de pago: Leer más

El IVA en las reformas y rehabilitación de viviendas

Jun25
Queremos comentar la última normativa publicada relativa a la aplicación de un tipo de IVA reducido a las obras de reforma en viviendas.
Se reduce temporalmente el tipo de gravamen aplicable a las obras de renovación y reparación de viviendas particulares realizadas hasta el 31-12-2012. Desde el 14-04-2010 se aplica el tipo reducido del 7%, 8% desde el 01-07-2010) a las ejecuciones de obra de renovación y reparación realizadas en edificios o parte de los mismos destinadas a viviendas, cuando se cumplan los siguientes REQUISITOS:
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Protección de datos, ¿has adaptado tu empresa?

May18

evalua

Evalúa tu empresa de una forma sencilla

La Agencia Española de Protección de datos ha puesto en marcha el programa: EVALÚA, mediante el cual  te permite  evaluar la adaptación de tu empresa a la LOPD y conocer si tu empresa cumple o no la normativa de Protección de Datos. Mediante un sencillo formulario, en pocos minutos dispondrás de toda la información.

En Afiris trabajamos cada día para hacer sencilla la  adaptación de tu empresa a la Ley de Protección de Datos.

Impulso a los Business Angels, financiación alternativa para las pymes

May18

El Ministerio de Industria ha publicado la convocatoria 2010 de las ayudas para el impulso a las redes de business angels en España.
Los BUSINESS ANGELS son individuos o entidades que realizan inversiones en proyectos emprendedores y startups, a cambio de un porcentaje del capital de la nueva empresa o una rentabilidad. No sólo destinan capital sino también experiencia y conocimientos, para que el negocio sea todo un éxito.
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Crear una empresa en un PAE, más rápido y cómodo

May13

A lo largo de todo el territorio nacional puedes encontrar puntos PAE autorizados (Puntos de Atención al Emprendedor) que pueden ayudar a los emprendedores en la creación telemática de su empresa, sea como autónomo o como sociedad.
Este sistema es fácil y cómodo y permite a los emprendedores una mayor agilidad a la hora de crear su empresa ya que se agrupa en una sola gestión varios trámites administrativos y simplifica hasta doce formularios, y todo se realiza a través de internet lo cual supone un gran avance.
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Novedades deducción por vivienda habitual

May13

La deducción por vivienda habitual tal y como la conocemos hoy tiene los días contados. Esta desgravación fiscal supone un 15% de las cantidades satisfechas en el año con el límite de 9.015 €, para todos los contribuyentes que cumplan los requisitos sin importar el nivel de ingresos.
Según el proyecto de Ley de Economía Sostenible, si finalmente se aprueba, a partir de enero de 2011 sólo podrán acceder a deducciones por vivienda aquellas rentas que sean inferiores a unos 17.000 euros brutos anuales. Para rentas superiores a ese valor, la deducción desaparecerá linealmente y se eliminará para las rentas superiores a 24.000 euros brutos anuales.
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Recuperación IVA facturas no cobradas

Abr19

El Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo, modifica la normativa del IVA que permite a las empresas recuperar el impuesto repercutido, en el caso de impago de las facturas (art.80 Ley IVA).
Hasta ahora era requisito obligatorio para modificar la base imponible y recuperar el IVA que el deudor estuviese en concurso de acreedores o instar la reclamación judicial de la deuda, con los costes añadidos que supone este procedimiento.
Con la normativa actual las pymes que no hayan superado los 6.010.000 € de volumen de operaciones en el año anterior para recuperar el IVA no cobrado podrán rectificar la base imponible del IVA si han transcurrido seis meses del impago total o parcial de la factura (antes era un año), y si se ha requerido el pago al deudor por medio de requerimiento notarial (ya no es necesaria reclamación judicial). Además se amplía la posibilidad de rectificación de la base imponible cuando el deudor sea un ente público (Ayuntamiento, Administración…), siempre que se disponga de un certificado en que éste reconozca la obligación de pagar y la cuantía adeudada.
Será aplicable a todas las facturas emitidas a partir del 14 de abril de 2.010.

Si tiene facturas impagadas y necesita asesoramiento jurídico, contacte con nosotros y le informaremos con más detalle sin compromiso.

Más información sobre esta y otras medidas que iremos comentando en el BOE.

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