Ampliación tarifa plana de autónomos

Las personas trabajadoras autónomas de alta en la Seguridad Social que sean beneficiarias de tarifa plana podrán solicitar su prórroga durante un año más si sus ingresos son inferiores al Salario Mínimo Interprofesional. El importe de referencia en 2023 son 15.120 euros (rendimiento neto, no facturación).

La Seguridad Social no aplica este beneficio directamente sino que hay que solicitarlo antes de que finalice el primer año de actividad mediante  la plataforma Importass (utilizando identificación digital).

Compartimos el enlace:

Ampliación de la tarifa plana de autónomos.

Las personas con una discapacidad reconocida del 33% o más, así como las víctimas de violencia de género o terrorismo, tienen la opción de solicitar una prórroga aún mayor, de hasta 36 meses adicionales.

Respecto a los plazos para beneficiarse de esta medida, es fundamental que las personas interesadas presenten su solicitud de prórroga antes de que finalice su tarifa plana inicial, ya sea de 12 o 24 meses, según corresponda.

Una vez aprobada la prórroga, esta se activará automáticamente al día siguiente de finalizar el período inicial.

Algunas comunidades autónomas han aprobado beneficios extra para nuevas altas en autónomos, infórmate si existe alguna ayuda especial en función de tu lugar de residencia. Igualmente infórmate de si existe alguna subvención o ayuda para emprender.

¿Quieres saber más?

Miriam Almazán

Miriam Almazán

Economista, asesora fiscal y especialista en creación de empresas. Directora de Afiris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

Cómo hacer una factura

En este post te contamos brevemente cómo emitir una factura, incluyendo su obligatoriedad, formatos y datos esenciales. Te recomendamos que consultes la normativa detallada sobre